Moverse en bici entrega independencia, tranquilidad, relajo y libertad (entre muchas otras cosas). Y una buena forma de llevar estas caracterÃsticas al momento en que estacionamos nuestro vehÃculo es utilizar un mecanismo de seguridad sólido, que demande tiempo, trabajo y herramientas mas sofisticadas (y caras) a los ladrones. El
Para un proyecto encargado por la Fundación Despacio, creé esta imagen que muestra las buenas prácticas que en lo personal me han dado muy buenos resultados. También hay un set de diagramas que representan las malas prácticas que aumentan la probabilidad de que te quedes sin bici, que más allá de la desagradable pérdida material, está la pérdida de independencia, de viajes gratis, de ahorro de tiempo y la actividad fÃsica que nos activa la mente y el espÃritu al momento de pedalear.
Al estacionar tu bicicleta recuerda siempre elegir una estructura sólida y cerrada (o lo suficientemente alta), dejarla donde tengas acceso visual a ella y nunca, pero nunca la abandones, de lo contrario regalas tiempo, valioso componente para un ladrón.