Hace unos dÃas la compañÃa de automóviles General Motors publicó
El fabricante de bicicletas Giant salió al paso y sacando un aviso visualmente similar, dejó por el suelo el argumento de GM usando la frase “La realidad de hecho apesta” acompañada de una imagen de los archiconocidos tacos en las autopistas gringas.
Jaque Mate para GM y un hecho que parece que los “creativos” que trabajan para Chevrolet en Colombia, pasaron por alto. No encontraron nada mejor que utilizar el mismo concepto añejo para vender autos Chevrolet en una campaña web llamada ChevyPlan. En un pantallazo que tomé hoy en el medio on-line Semana.com es posible ver el aviso, que coincidentemente (irónica sincronÃa) estaba justo sobre una noticia que habla del caos vehicular en la capital colombiana, que por cierto si hay algo que le sobra, son autos.
Aquà el aviso completo con el mensaje.
El aviso no pasó desapercibido para quienes trabajan en ese paÃs por promover la bici asà es que nos unimos y le contestamos a Chevrolet con nuestra propuesta, el BiciPlan, usando imágenes reales, nada de mentiras ni fantasÃas. No resulta difÃcil contra argumentar campañas tan básicas como la que lanzaron, teniendo además de nuestro lado la generosa baterÃa de argumentos positivos que están asociados a la bici.
Claramente algo le está pasando a la industria del automóvil, que está viendo en la bicicleta una amenaza a sus intereses, por lo que no le queda otra que atacar con viejas técnicas, que puede que hayan tenido su impacto 30 años atrás, pero ahora quien anda en auto se queda atorado y pierde dinero.
Siguiendo las palabras de Rodrigo DÃaz de Pedestre, Lo que es bueno para la industria del automóvil, es malo para la humanidad.
Muévete en bici hoy, será un buen dÃa.