A a B: Retratos urbanos de “La Ciudad en Bici”

Retratar a las personas, la diversidad, la gracia y el placer de moverse en bicicleta en viajes cotidianos es el propósito de la serie “A a B” realizada por el equipo de “La Ciudad en Bici“. Hemos querido rendir un homenaje y dar visibilidad a la gente que usa la bici como herramienta para hacer la mayoría (y si no todos) sus desplazamientos diarios.

Cada “capítulo” describe a una persona y el trayecto desde un punto A, donde dejan de desarrollar alguna actividad, para viajar al punto B donde dan comienzo a una nueva. El viaje es la pausa, el momento de transición y que mejor que hacerlo sobre una bici.

http://vimeo.com/29433953

Aprovechando este día sin auto, lanzamos los dos primeros video-retratos: Rodrigo Olivares (ingeniero en sonido) y Carolina Díaz (diseñadora de vestuario).

En este trabajo no hemos intervenido en los hábitos de movilidad de cada una de las personas retratadas. No hay definición de rutas, vestuario, accesorios o tipo de bicis, es un trabajo 100% documental y natural.

http://vimeo.com/29435176

La música es para compartirla nos dijo Silvio Paredes, músico chileno que ha querido colaborar con este proyecto, particularmente con su trabajo en Chapman Stick de su producción denominada KAU. Los temas que acompañan estos dos primeros retratos urbanos son “Quintay” y “Sonorama”.

Junto a Adriana Canales y Chepo Sepúlveda Egaña (dos maravillosas y entusiastas personas, usuarios de la bici y cineastas) y la colaboración del diseñador Max Feito damos vida a esta idea. La serie ha sido grabada (y lo seguirá siendo) sin utilizar ni un vehículo motorizado. Todas las tomas han sido hechas a pié o desde el Bullitt. Es una serie 100% producida en base a pedales.

Grabando desde el Bullitt

Esperamos lo disfruten.

Muévete en bici hoy, será un buen día.

Otros escritos