Repartidores de Pan en Providencia

Repartir pan es un negocio serio

Son parte del patrimonio humano en bici de nuestra ciudad, ese grupo de personas que por décadas ha estado sobre una bicicleta llevando a cabo diferentes oficios.

Este grupo de “mensajeros del pan” que aparecen en estas fotos circulan a diario por las calles de la comuna de Providencia en Santiago de Chile. Su base de operaciones está en la panadería Lido que se ubica atrás de las torres de Carlos Antúnes, en la misma comuna. Desde temprano por la mañana parte su actividad que tiene como principales destinatarios a restaurantes y locales comerciales del sector.

Cletas en las que se reparte pan

Grandes canastos de mimbre fueron colocados sobre bicicletas de carga, de esta forma pueden transportar grandes volúmenes de marraquetas y hallullas. Son el vehículo mas eficiente para esta tarea, se manejan muy bien por calles y ciclovías de la comuna además que al llegar a destino, sus conductores van directo a la entrega del pan, ya que no deben perder tiempo buscando estacionamiento, mal al que estarían expuestos si hicieran su labor en camioneta o furgón panadero.

Repartidor de pan

Patrimonio cultural en bici: Repartidor de pan

Muévete en bici hoy, será un buen día.

Otros escritos