En bicicleta y transportando cosas

Ahora, al correo

Muchas veces descartamos un viaje en bicicleta porque debemos llevar cosas demasiado grandes o una cantidad considerable de bultos (y a veces no tanto). Sin embargo en los países con una cultura de la bicicleta mas desarrollada, esto no es problema para sus ciudadanos. Con esta recopilación de fotos espero inspirarte y ayudar a destrabar ataduras que limitan el acceso a las enormes posibilidades que la bicicleta nos entrega para nuestros desplazamientos diarios.

Esta colección tiene imágenes de Copenhague y Santiago de Chile.

El piso, la silla y el sillón

Y le dijeron: "Que no se te olvide llevar el piso"

Yo llevo la silla!

No hay "peros"

Todo el mundo necesita sentarse en algún momento :P

Cartero y repartidor de diarios

Cartero danés

Estas son las súper bicicletas especialmente diseñadas para los carteros en Dinamarca. Tienen una buena cantidad de espacio para meter correspondencia y al mismo tiempo les permite desplazarse con fuidéz.

Patrimonio cultural en bicicleta: Repartidor de diarios (Newspaper man)

En Chile, ante la carencia de diseños de bicicletas para carga, los repartidores de periódicos y cartas deben aplicar el ingenio. Las soluciones encontradas los han llevado a desarrollar habilidades especiales para poder conducir hábilmente con una sola mano. Colocar el manubrio de la bici en modo “Huaso Style” ayuda a tener una postura más cómoda sobre la cleta.

Regresando de las compras

Llevo bolsas, pero con estilo

Si, él pedalea con bolsas, pero hay que reconocer que las lleva con estilo.

Nueva ropa

Ella: “Si, ya voy llegando ya, pasé a comprar algunas cosillas”

Hacia y desde el trabajo

Y ahora, a la pega

El hijo en el colegio, ahora a la pega.

Saliendo de la oficina

A la salida de la oficina charlando con un grupo de conocidos. El laptop, en la parrilla trasera, junto a otras cosas. Esto es en la ciudad de Copenhague. En otras ciudades quizás haya que aplicar algunas sencillas consideraciones para que llegues con el laptop a casa.

Conclusión

Espero que les haya resultado revelador. Claramente hay que tener en cuenta algunas cosas antes de andar con tanto bulto en la bici. Cuando necesites hacerlo, prefiere las calles más tranquilas o las ciclovías bien diseñadas, ya que en las otras tendrás que zigzaguear demasiado. Pero como siempre, el mejor consejo es que lo pases bien, disfrutes del viaje y te sientas tranquilo. En las fotos no hay nadie con cara de culo pedaleando.

Muévete en bici hoy, será un buen día.

Otros escritos