Chicas con estilo en bicicleta

Polainas invernales

Me gusta ver como de a poco las calles de Santiago se han visto enriquecidas por la presencia de chicas en bicicleta. Es una tendencia postitiva en todo aspecto. Por un lado demuestra que la bicicleta es un medio de transporte transversal a la sociedad, útil para hombres y mujeres, adultos, niños y adultos mayores, y los estratos socioeconómicos no son un tema para poder optar por la cleta. Por otro deja claro que para andar en bici no es necesario vestir ropa técnica, deportiva y lycras.

El año 2006 escribía en este mismo sobre como pedalear cómodo sin sacrificar tu estilo:

Pedalear es una actividad simple y natural en el ser humano. Transportarse en bicicleta no es un deporte y no es necesario equiparse con la última tecnología ni utilizar ropa especial para hacerlo como mucha gente cree.

Nuestros viajes son cotidianos, nos movemos al trabajo o al lugar de estudios, vamos al mercado o a visitar a nuestros amigos en bici. Entonces por qué no vestir como a costumbramos a hacerlo, a vestir como nos gusta?

¿Quien dijo que formalidad y la bicicleta son incompatibles?

Retratos Urbanos: Andrea

Las botas, que ya comienzan a aparecer mezcladas con pedales.

Botas y bicicleta

La bici permite detenerse tranquilamente a mirar una vitrina. Ojo con el detalle de las polainas :D

Polainas invernales

Ah! y claro está que no sólo se trata de la ropa que se viste, si no que también de la elegancia con la que se pedalea. Un sillín con la altura adecuada es uno de los elementos clave para ello.

Ella pedalea con distinción

Y a veces hay quienes deciden vestir también a su cleta, como esta chica que colocó en el tubo una especie de abrigo tejido en lana.

Me tinca que ella adora su cleta

También estan los días frios, donde con tranquilidad se puede vestir la ropa que usas habitualmente. Sólo recuerda no abrigarte demasiado, ya que al poco andar podrías empezar a sudar. Si eso sucede, disminuye la energía que le estás poniendo al pedaleo.

Otoño en bicicleta

100% actitud.

Luz verde, vamos!

Aprovechando las últimas tardes de temperaturas altas en el otoño.

Es lindo cuando se marcan las clavículas

Cartera, mochila, botella de agua… ¿alguien dijo que los accesorios técnicos son imprescindibles para pedalear?
Pedaleando en la tarde de un otoño jóven

Muévete en bici hoy, será un buen día.

Otros escritos