¿En qué bici te transportas?

Bicicleta El Quiltro Elemento

Todos y cada uno de nosotros que nos movemos en bicicleta buscamos comodidad y eficiencia en nuestro medio de transporte. A medida que ganamos experiencia en las calles, vamos haciendo modificaciones y hasta cambios de modelo en nuestras bicis, obteniendo máquinas únicas y personalizadas.

Queremos saber ¿en qué bicicleta te mueves? Cuéntanos cual es el modelo y sus características principales, que modificaciones le has hecho y otros detalles que quieras incorporar para compartir con otros ciclistas tu experiencia y consejos.

Partiendo por casa, en mi caso me movilizo en una bicicleta singlespeed (de una sola velocidad), especialmene útil para una ciudad como Santiago de Chile, que por sus características geográficas es casi plana. Tiene un marco de ruta italiano marca Ciöcc de la década del 80, a la que cariñosamente le llamo El Quiltro Elemento. Fue armada por Steve Gotshall, un gran amigo proveniente de EEUU que nos acompañó en Chile durante varios años. Mi flaca es de color amarillo (fluor!) y lo que mas me gusta de ella es la velocidad y el peso justo. No tiene accesorios extra y es bastante simple como máquina. Estacionarla no es ningún problema y el manubrio curvo me permite incluso colgarla en determinadas situaciones cuando estaciono.

¿En qué te mueves por la ciudad?. Deja tu respuesta en los comenarios y sientete libre de incluir vínculos a imágenes que tengas de tu bici.

Otros escritos