El ciclismo urbano que parte el 2008

Logotipo de Ciclismo Urbano, Caminando en el Aire

Con el tiempo vamos madurando, creciendo y adquiriendo experiencia. Este proceso afecta también las cosas que hacemos, y en este caso tenemos como resultado el cambio que se ha dado en este blog. A comienzos del año 2006 nació “Caminando en el aire”, el germen de un manual de ciclismo urbano web. La idea de entregar mi experiencia de mas de 10 años transportandome en bicicleta comenzaba a tomar forma. Posteriormente se transformó en un medio de la red de sitios de Arriba ‘e la Chancha y cambia su nombre a Ciclismo Urbano, genérico y muy claro para comunicar de que trata su contenido.

Hoy Ciclismo Urbano está mas crecidito, buscamos mayor frecuencia de actualización, mayor participación de la gente que nos visita a través de los comentarios, fotografías y los artículos. Queremos satisfacer la demanda de contenidos en relación a mantención de la bicicleta, elección de rutas, accesorios que permitan mayor comodidad, etc.

Lo nuevo

  • Un nuevo diseño, pensado en estrecha relación con la naturaleza de contenidos del sitio
  • Buscador que funciona gracias a Google, que permite tener resultados mas precisos
  • Personalización de los comentarios a través de una imagen asociada a tu perfil.
  • Etiquetas para la identificación de conceptos claves en los artículos
  • Publicación de fotografías del grupo Ciclismo Urbano en Flickr

Necesitamos colaboradores

Ciclismo Urbano apunta a poder compartir experiencias en todo el mundo hispano parlante. Nuestra mayor cantidad de visitas proviene de Chile y posteriormente España y queremos que se vayan sumando cada vez mas, como ya lo ha hecho Ecuador, México, Perú y Argentina.

Para lograrlo necesitamos colaboradores que tengan experiencia en el transporte en bicicleta además de conocimientos básicos de publicación en la web. Sin duda una visión mas amplia permirtirá enriquecer el contenido, ergo, el conocimiento y nuestro desempeño en las calles. Si estás interesado, escribenos un mensaje manifestando tu interés por participar a autor(arroba)ciclismourbano.info

Comienza así esta nueva ruta a recorrer buscando siempre entregarles consejos, trucos y técnicas para que no olviden sonreir cuando pedaleen por la ciudad.

Otros escritos