¡Pre inscripciones abiertas!

Fue una de las experiencias más hermosas de mi vida. No sólo fue enriquecedor a nivel académico, ya que nos brindó herramientas de gestión y planificación, sino a nivel personal, me sentí muy bien recibida por cada uno de los miembros organizadores y compañero/as.

Mariana, Santa Fé, Argentina

Montar en bicicleta, disfrutar la ciudad y observar como los daneses lo disfrutan, ha resultado en un cambio total de mi percepción y sobre lo que podemos desear en la ciudad donde vivo.

Raquel, Toluca, México

Es un seminario muy bien estructurado, tanto las clases magistrales como las visitas a terreno.

Deyanira, Bogotá, Colombia

Excelente organización, y contenidos del seminario. ¡Felicitaciones!

Miguel, Santiago, Chile

Todo fue increíble. La organización y los ponentes del evento. Estudiar el caso danés era el centro del seminario y ver la manera de llevarlo, contextualizado, a nuestras ciudades era la meta.

Juan Manuel, Bogotá, Colombia

La Embajada de Ciclismo de DinamarcaDespacio (Colombia) y Bicivilízate (Chile), invitan a participar en la Clase Magistral  “La Ciudad Ciclable” Copenhague, del 22 al 26 de agosto de 2016.  Está dirigida a personas de América Latina y países de habla hispana que deseen liderar en sus respectivas ciudades, procesos de ciclo-inclusión que ayuden a enfrentar los desafíos y oportunidades para mejorar la movilidad y accesibilidad urbana.

El propósito es entregar herramientas prácticas e inspirar para impulsar el uso de la bicicleta, aportando así a tener ciudades más seguras y habitables que favorezcan la experiencia urbana.

Pre Inscripción

Mejores decisiones para ciudades más habitables

Está dirigido a los planificadores, profesionales del ámbito público y privado, responsables políticos locales, académicos e investigadores, así como miembros activos de organizaciones de la sociedad civil o profesionales independientes.

Un equipo de especialistas, miembros y colaboradores de la Embajada Danesa de Ciclismo, del mundo académico y servicio público serán los encargados de traspasar el conocimiento, estrategias y experiencia obtenida en el trabajo e investigación.

Manos a la obra

El curso contempla presentaciones, visitas técnicas, discusiones, trabajo práctico y observación en terreno, integrando además el propio conocimiento de los participantes y los preparará para implementar en sus propias ciudades las herramientas aprendidas durante el curso.

En el programa serán cubiertos temas relacionados con desarrollo y planificación  urbana, procesos políticos, estrategias de monitoreo, seguridad vial, diseño de intersecciones, participación ciudadana, comunicaciones y promoción, entre otros.

Información General:

Duración: 5 días

Lugar: Universidad de Aalborg , Copenhague y una visita por el día a la ciudad de Aarhus.

Costo: USD 2.100 por persona. Incluye arriendo de bicicletas, almuerzos diarios, ticket de tren a la ciudad de Aarhus, presentaciones y material de apoyo. Mínimo 21 participantes.

Plazo inscripción: Hasta el 15 de Junio de 2016

Los gastos de viaje y alojamiento deben ser cubiertos por cada  participante.

Una oportunidad para aprender y ayudar a mejorar nuestras ciudades

Quiero participar

También puedes leer la evaluación del curso 2015 (pdf)