Últimos 10 escritos

el Blog

Una buena experiencia urbana depende mucho de un entorno habitable que propicie el encuentro y el intercambio, pero también de nuestra disposición como ciudadanos y una buena actitud que permita evitar los conflictos.

Bicilogística: Pedaleando con alguien más o algo más que tú

En términos simples, hacemos bicilogística cuando pedaleamos con alguien más o algo más que nosotros. La aplicamos cuando transportamos las bolsas luego de comprar en el negocio de la esquina y somos beneficiarios de ella  cuando nos llega la revista del cable o correspondencia. Aunque a veces no la veamos, la bicilogística está presente en nuestras ciudades y es momento que le comencemos a dar la importancia que merece.

El tradicional campeonato nacional danés de bicicletas de carga, Svajerløb, sale en tour y busca dar el pedaleo inicial en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

Los niños que lucharon por sacar los autos de su barrio

La invasión de autos había mermado fuertemente la calidad de vida en el barrio Le Pijp, Amsterdam. Los vecinos salieron a las calles a dar una dura batalla contra la invasión motorizada con el fin de recuperar su entorno. La lucha dio resultado.

La MK1 de Butchers and Bicycles

Un nuevo diseño danés entra al mercado para satisfacer las necesidades de bicilogística personal y comercial. Su principal innovación, liberar al triciclo de la carga de ser pesado, poco maniobrable y lento. En Butchers and Bicycles le inyectaron agilidad a las tres ruedas.

Adiós, plintos

El plinto es un desnivel que por norma debe existir en los rebajes de solera. De 1 a 5 cm. de altura genera grandes inconvenientes al rodado de sillas de ruedas, carros, coches y bicicletas. Propusimos rellenarlos con asfalto y aquí compartimos las primeras impresiones de este experimento que esperamos se amplíe y aplique para suavizar la circulación de pedaleros y ciudadanos con en/con en ruedas.

Rack público de bicicletas en Providencia

Un mes lleva en operación el primer prototipo de estacionamiento de bicicletas como parte del mobiliario público en el Municipio de Providencia en Santiago de Chile. Información al usuario con las mejores prácticas para estacionar y con una infraestructura sólida y firme buscamos aportar en la definición de un estándar urbano para el estacionamiento de bicicletas.

Manual de estacionamientos públicos de bicicletas

Hoy fue lanzado el manual "Biciestacionamientos en el espacio público", publicación que propone los lineamientos básicos para la correcta implementación de una red de estacionamiento de bicicletas como parte del mobiliario público de las ciudades chilenas.

Lista de temas