Ciclo-Inclusión en América Latina y el Caribe

portada-biciudades-digital

Bajar Guía Ciclo-Inclusión

Durante el 2014 apoyamos un estudio liderado por el Banco Interamericano de Desarrollo para identificar el estado del uso de la bicicleta en la región y comenzar a visualizar las políticas exitosas y los desafíos para mejorar las condiciones para ejercer el pedaleo. La investigación se llevó a cabo en 56 ciudades y se establecieron 27 indicadores.

Los principales resultados se publicaron en el documento “Ciclo-inclusión en América Latina y el Caribe: Guía para impulsar el uso de la bicicleta” con el fin de dar a conocer a líderes ciudadanos y tomadores de decisiones las políticas que ayudan a conseguir que más personas opten por la bicicleta como herramienta de movilidad y acceso urbano en su vida cotidiana.

Esta publicación es un punto de partida interesante que para nosotros deja dos desafíos importantes. Por un lado se debe trabajar con fuerza en el monitoreo del uso de la bicicleta, mejorar los indicadores y lograr que las ciudades hagan reportes constantes, manteniendo información actualizada ya que la disponibilidad de esta información es clave para el diseño y la mejora de políticas que incentivan el uso de la bicicleta. Por otro lado, el ejercicio de revisar y dar a conocer los indicadores del uso de la bicicleta en la región, sin duda ayudará al intercambio de experiencias y buenas prácticas locales, entre países cultural y económicamente similares.

Página oficial BID: “Ciclo-inclusión en América Latina y el Caribe”

Claudio Olivares Medina

Sobre Claudio Olivares Medina

Diseñador, fotógrafo y director de Bicivilízate. Trabaja para mejorar y enriquecer la experiencia urbana.

One Comment

Comenta: