En Butchers and Bicycles le inyectaron agilidad a las tres ruedas.

Una nueva bicicleta de carga (en realidad un triciclo) se incorpora a la amplia oferta de bicicletas utilitarias especialmente diseñadas para cuando andas con alguien más que tú o algo más que tú. Desde Copenhague, Dinamarca, país que de alguna manera ha liderado el desarrollo de este tipo de vehículos, llega este nuevo diseño de triciclo de la mano de Butchers and Bicycles que viene a romper uno de los más grandes paradigmas de los pedales en tres ruedas. Con su sistema de inclinación, marco de aluminio, transmisión por correa y caja de carga en plástico de alta densidad, transforma al triciclo en una alternativa rápida y altamente maniobrable, eliminando así una de las notas bajas que tenía este tipo de bicis de carga. Con esto se acorta la brecha entre las bicicletas de carga y los triciclos.

Esta nueva “Kobmendense” (aún no encuentro un gentilicio oficial en castellano para Copenhague) sin duda abultará más la impresionante cifra de más de 40 mil bicicletas de carga que hay en el área metropolitana de la capital danesa, que además cuenta ya con una gran variedad de modelos, donde destaca el Bullitt, nuestra favorita y la primera que tocó suelo chileno. Sin embargo esta variedad de modelos e innovación constante por casi 100 años no congela los cerebros ni el entusiasmo danés por el diseño, si no que impulsa aún más la búsqueda de mejoras y enriquecimiento a la bicilogística mundial. Sin duda una muestra real de que la competencia leal es un impulso al desarrollo.

¿Curioso aún en el rol de las bicis de carga en las ciudades? En este video podrás conocer un poco más de las bicicletas de carga y su importante papel en Copenhague.

Muévete en bici hoy, será un buen día.

Claudio Olivares Medina

Sobre Claudio Olivares Medina

Diseñador, fotógrafo y director de Bicivilízate. Trabaja para mejorar y enriquecer la experiencia urbana.

Comenta: