Bicicletas
Para el concurso de innovación impulsado por el Gobierno de Chile “ImaginaChile“, hemos presentado una idea e invitamos a conocerla y votar por ella.
El proyecto se llama BiblioCleta y consiste en un sistema comunitario de préstamo de bicicletas de carga para la ciudad de Concepción y Santiago de Chile.
Detalles de la iniciativa
Con BiblioCleta podrás:
- Probar las bicicletas de carga
- Llevar tus hijos al colegio
- Transportar las compras en el mercado
- Transportar materiales, muebles e insumos
- En resumen, transportar elementos que hasta hoy te demandan el uso de un auto o similar.
- Todo esto a costo 0 y en mucho menos tiempo. Pedalear es gratis.
Otras características de BiblioCleta son:
- Está pensado para funcionar en Santiago y Concepción
- Abierto para toda la comunidad
- La membresía es gratuíta y podrás acceder a talleres y charlas de transporte en bicicleta
- Libre de costo de operación para el usuario
- Libre de emisiones de gases efecto invernadero (Se llevará a cabo el monitoreo en la reducción de emisiones por viaje)
- Eficiente, sostenible y entretenido.
Sistema de préstamo de bicis de carga
Este proyecto tiene como propósito fomentar el uso de la bicicleta y en particular el de las bicicletas de carga, poniendo a alcance de las personas sus poderosas características en materia de logística, transporte familiar y de mercancías, además de su versatilidad, limpieza, accesibilidad y eficiencia en el contexto urbano.
También busca generar conocimiento y experiencia en el transporte de mercancías en el ambiente urbano, a fin de que este medio de transporte pueda ser adoptado por compañías y otras entidades en el transporte de bienes, aportando con la reducción de la congestión y la contaminación.
Con el fin de expandir el modelo en el país, todo el conocimiento y herramientas generadas en torno a la operación serán de libre acceso y disponibles de forma pública.
Como en cualquier proyecto existen riesgos (robos, seguridad, etc) para los que se han diseñado estrategias tanto financieras como operacionales a fin de anular o enfrentarlos.
Entonces, si te parece y quieres ver esto funcionando en estas ciudades pronto, te invitamos a votar por BiblioCleta.
Muévete en bici hoy, será un buen día.