Parques, áreas verdes, conexión con la naturaleza en la ciudad. Son parte de los objetivos del acto De Picnic: La ciudad está ahí para disfrutarla.

De Picnic

De Picnic se trata de tirarse en el pasto en el gran patio urbano, nuestros parques, una mañana de domingo, solos o en compañía de multitudes. Es dejar a un lado la velocidad, abrazando un ritmo más despacio y está concebido para que pueda ser replicado y lo hagas en tu ciudad. Para eso hemos definido el siguiente manifiesto, como una guía que permita sacar lo mejor de nosotros y así tener una deliciosa experiencia urbana.

Manifiesto

  1. Enamórate del domingo
  2. Disfruta estar afuera
  3. Camina y pedalea
  4. El parque es un lugar sagrado, trátalo como tal
  5. Descubre y acepta los ciclos estacionales
  6. Dale las gracias al parque con un regalo
  7. Prepara tus comidas y meriendas
  8. Reutiliza, no deseches
  9. Lee
  10. Disfruta la compañía de las personas que quieres
  11. Crea y registra
  12. Inspira a otros
  13. Comparte
  14. Intercambia

Bicicleta y el disfrute de las áreas verdes

El primer encuentro oficial De Picnic será este domingo 22 de abril de 2012 (día de la tierra) a las 10:30 de la mañana en el Parque de las Esculturas, Providencia, Santiago de Chile y esperamos que más ciudades se puedan sumar. No es necesaria inscripción alguna, sólo debes llegar en bici, transporte público o a pié y con pura buena onda. Queremos ver los parques urbanos llenos de gente y bicicletas. Puedes subir las fotos de tu evento en la página De Picnic en Facebook y también contarnos de De Picnic en tu ciudad.

De Picnic es una iniciativa de Bicivilízate: diseño de experiencia urbana, con la colaboración de Amo Santiago, es una actividad sin costo alguno y no requiere permisos especiales para llevarse a cabo. De Picnic es ejercer el derecho al uso y disfrute libre de las áreas verdes de la ciudad.

Muévete en bici hoy, será un buen día.

Sobre Claudio Olivares Medina

Diseñador, fotógrafo y director de Bicivilízate. Trabaja para mejorar y enriquecer la experiencia urbana.

6 Comentarios

Comenta: