5 razones políticamente incorrectas para pedalear

Todo tiene su lado B, lo importante es que esto nos lleva a la misma conclusión, pedalear es uno de los mejores favores que nos podemos hacer para mejorar nuestra calidad de vida. Aquí 5 razones políticamente incorrectas por las cuales andar en bici resulta adictivo.

  • Flojera: Al usar la bici nos toma menos tiempo llegar de A a B, lo que se traduce en más tiempo para dormir en las mañanas y mas tiempo para descansar de regreso a casa.
  • Tacañería: Bueno no al extremo de avaros, pero nuestros viajes son gratis, no pagamos por movernos, por lo que podemos destinar ese dinero a otros placeres, como comer, ir al cine, fiestas o hacernos regalos.
  • Ansiedad: Después de llevar un tiempo usando la bici descubres que como medio de transporte te regala inmediatez. Decides irte de un lugar, tomas tu bici y emprendes viaje sin más demora. Esperar parados por transporte público, caminar para buscar el auto y luego perder el tiempo en un taco cuando lo único que quieres es llegar a destino? no, muchas gracias.
  • Vaninad: Que duda hay, en bici nos sentimos y nos vemos mejor.
  • Gula: Lo tenemos claro, nuestra “gasolina” nos la comemos, la quemamos y lo pasamos bien mientras cargamos. Podemos comer sin culpa, porque al menos estamos usando lo que ingerimos (bueno, con esta que no se te pase la mano, si no, te va a faltar día para pedalear).

Muévete en bici hoy, será un buen día.

Claudio Olivares Medina

Sobre Claudio Olivares Medina

Diseñador, fotógrafo y director de Bicivilízate. Trabaja para mejorar y enriquecer la experiencia urbana.

12 Comentarios

  • Macarena dijo:

    Jajajajaja! Totalmente cierto!!! De hecho, ultimamente he pensado que me ocurren todas esas razones (y mas). Este año comence a usar bici… y me encanta! Me voy a la Universidad en mi bicicleta… Cuando tenga un horario mas decente, dedicare mas hrs diarias… Porque ademas de entretenido, hace bien a la salud (y te deja con un cuerpo tonificado). Ojala aumentara el numero de ciclistas para mejorar en todo sentido. Cariños!!

  • Rodolfo Orozco dijo:

    jjaaj muy cierto,yo tambien tengo un año y si he sentido una mejora en mi salud, en mi caso tengo problemas cronicos de columna y aún asi me armo de fuerza y disfruto es mas me ha ayudado mucho la pedaleada y si recomiendo a quien sufra dolores de columna andar en bici preferente mente una doble suspención.

  • priscilla dijo:

    Yo llevo recién 1 semana 1/2 usándola como transporte. Estoy trabajando desde hace 3 semanas y no SOPORTE los tacos, las caminatas eternas, esperar la micros, y a todo esto se le sumaba un dolor de pies increíbles por mi tacos. Pues ahora en mi Violeta (que es el nombre de cleta) me demoro menos, disfruto el camino, me recargo de energías para enfrentar mi día laboral, SOY LA ENVIDIA DE MIS COLEGAS, jejejejejeje. En fin, lejos, lejos, lo mejor!!! :)

  • felipe avilés dijo:

    muy de acuerdo con tu columna. Yo comenze hace 5 meses a moverme en bici y es lo mejor para mi que me carga gastar tiempo en tonteras.
    me gustaria saber experiencias de ciclistas urbanos a la hora de moverse en stgo durante el invierno con lluvia y frio. como lo hicieron? ya que luego viene esta epoca y quiero vencerlo y pasar todo el año arriba de la bici. recuerden tb que la bencina ya esta en 820.

  • miguel dijo:

    [email protected] sigue pedaleando sin miedo por tu columna, tengo un colega que al mismo tiempo le detectaron una vértebra protuída en la región lumbar, yo adelgacé y empecé a pedalear de manera aún más regular. De esto hace unos 5 años, yo estoy con mi problema ya superado, nunca he vuelto al traumatólogo ni al kinesiólogo. Mi colega está hace muy poco operado de “dos” hernias lumbares, postrado, cagado… no cabe duda verdad, la bici es maravillosa

  • Soy modelito 43, no quemo aceite, gracias a mi bici.
    Me estaba amañando en el uso de la moto, se me bajó el pecho a la barriga, la causa del smog me encefaleaba todo el dia y los retenes, tanto de los guardas y los polis, me hastiaron, al tanto que volví de inmediato a mi Rogelia-Nombre de mi perrosquis- y ahora ruedo por la via y la vida, lleno de contento con mi infaltable compañera.
    Gracias al que inventó la Bicicleta.
    Cordial y deportivamente.
    Polenta-Colombia.

  • Javen Quram dijo:

    Los momentos más relajantes de mi vida los he tenido pedaleando. En una carretera sola, o a campo traviesa, o regresando a casa, mezclado con el sonido de las aves, el olor de la vegetación, o con una pieza de Benny Goodman…

    Cada vez que me monto en la bicicleta siento la misma emoción que cuando estrené mi primer triciclo…eso hace ya varias décadas.

  • Yo recién me estoy iniciando en esto y sí, hay mucho de esto que comentas! Saludos desde Caracas Venezuela!

  • Juan dijo:

    a mi me pasa que cuando ando por la calle o monto en transporte publico me preocupa mucho mi imagen y como me mira la gente siempre intento ir presentable pero cuando me monto en mi bici me transformo, me da igual mi aspecto y pierdo el sentido del ridículo, siento una sensacion de liberacion y libertad que no te da nada mientras me deslizo por la ciudad, ademas me encanta llegar a un atasco de coches y rebasarlo por los lados dejando a los conductores ahi sacandose mocos :P

  • […] 5 Reasons politically incorrect to pedal (Urban Cycling) Tags: bicycle, chancha, exercise, mobility, pedal var addedComment = […]

  • Florencia dijo:

    Yo me dí cuenta que me gusta pedalear porque me gusta mi metro cuadrado. Nada de andar respirándole el ala al de al lado en el metro. :)

Comenta: