La bicicletería: Café la bicicleta

Romina y Beto

Cada día hay más lugares e iniciativas en Santiago orientados a satisfacer, en cierto punto, las necesidades de quienes optamos por la bici. Eso demuestra que hay una cultura de la movilidad a pedal desarrollándose en mi ciudad. La bicicletería o “Café la bicicleta” es uno de esos lugares que magistralmente mezcla el servicio de cafetería y taller de bicicletas. Así mientras esperas que reparen el pinchazo de tu cleta, disfrutas de un jugo o un café.

Está ubicado en la calle Simón Bolívar esq. Brown Norte (Simón Bolivar 3742). Es un emprendimiento fundado por una admirable pareja, Romina y Beto, que luego de varias aventuras emprendedoras en el norte y sur de Chile, los tenemos disfrutando de su rincón en Ñuñoa.

Es un lugar que escapa al promedio de cafés y talleres, porque encontrarás ahí un grato espacio para conversar y conocer a los vecinos. Hay incluso una vecina que de cuando en cuando pasa y comparte sus composiciones vocales con los presentes, acompañada por Beto y su guitarra.

Café la bicicleta

Beto describe su boliche como un lugar para pasarlo bien y sobretodo un lugar en que sus dueños disfrutan mucho entregando los servicios. No es acerca de dinero, es sobre calidad de vida.

Personalmente recomiendo los muffins de zanahoria que hace Romi, por cierto una excelente pastelera. De la mecánica se encarga Beto, quien prefiere dedicar el tiempo que sea necesario para dejar una bicicleta en excelentes condiciones. Los servicios estrella del taller, aparte de la mecánica habitual, son mantención completa de bicicletas (la que debes hacer una vez al año), restauración de cletas clásicas y pintura, todo a cargo de Beto y Theo.

Café la bicicleta: Theo

Si te queda en la ruta a tu casa, bien. Si no, definitivamente tendras que hacer un desvío para conocerlo. Es un lugar que ciertamente vale la pena experimentar. El horario de atención es de Martes a Sábado de 12:00 a 21:00. Ah! Los sábado, ad-hoc al clima que se aproxima, se están haciendo sesiones de “cuchara libre de sopas”, lo que significa que puedes tomar todas las sopas que quieras por $4.700. Si dices que te enteraste por este blog, obtendrás un descuento.

Café la bicicleta: Beto

En una sociedad donde todo parece funcionar bajo el mandato de lo rápido, este lugar contrasta, con coraje, con su concepto “lento”, sinónimo de calma, disfrute y calidad de vida.

Muévete en bici hoy, será un buen día.

Web oficial: www.cafelabicicleta.cl

Claudio Olivares Medina

Sobre Claudio Olivares Medina

Diseñador, fotógrafo, director de Bicivilízate. Trabaja por una mejor experiencia urbana.

7 Comentarios

  • Chepo Sepulveda Egaña dijo:

    Hola BetoRomi, el piloto verá la luz en una semana! pronto nos ponemos de acuerdo para estrenar en el café.

    abrazos!

  • Patovetusto dijo:

    Espectacular desafío y que buena onda su boliche. No me queda en el camino pero es digno de ser visitado por cultura urbana pedalera

    Felicitaciones

    Patovetuto

  • Simpre paso por ahí, pero apurado!! después de leer el artículo y revisar la carta de sopas, definitivamente voy a hacer un alto la próxima vez… excelente!!

  • pirilita dijo:

    Ya había leído sobre uds. y la curiosidad quedo ahí, dando vueltas en mi cabezita loca ;) cada vez que paso digo : “quiero venir a conocer este café” . pero al igual que seba siempre ando apurada….
    me haré el tiempo este fin de semana si o si….

  • Ana Marìa dijo:

    YYYYY……. està a la vuelta de mi casa,mañana irè a tomar sopitas…..genial y me tinca que es todo acogedor y buena onda.-

  • Gemmy Jones dijo:

    No había visto esta nota. Y solo aportar que Beto y Romy son una gran dupla, en trabajo, simpatía y cordialidad. Y el Café un grato lugar para compartir. Además del tema que nos apasiona, la bici, que inunda todo el recinto, es como un oasis dentro de la ciudad. Evoca aquellos lugares del sur, donde se respira calidez y lo mejor es que pareciera que siempre llegas donde unos amigos y no a un negocio más. Super bien por ellos y por todos nosotros.

  • cata dijo:

    100% recomendable! Pasé por ahí la semana pasada, se nota que hacen un buen trabajo. Lamentablemente no pude tomar tecito ni comer algo, pero por lo que hablé con Beto y Romi son super agradables y con ganas de fomentar el uso urbano de la bici.
    Además la ciclovía de Simón Bolívar te deja en la puerta y venden artículos como timbres, luces, cascos (preciosos, importados), alforjas… lo que se les ocurra.
    No se lo pierdan :)

Comenta: