Bici roja estacionada en Providencia

Roja estacionada

En Providencia, en la entrada oriente del Mall Panorámico, me encontré con esta linda bici roja estacionada. Siempre me detengo unos segundos a observar cómo es que las personas estacionan sus cletas. En este caso estaba correctamente anclada con un U-Lock, con el marco de la bici bien asegurado a una estructura de fierro rígida y cerrada. Como el sillín tiene un sistema de bloqueo rápido, la dueña (asumo que la bici es de una chica) optó por retirar el sillín, ya que con este tipo de sistemas es muy fácil sacarlo ya que no demanda el uso de herramientas.

Personalmente encuentro incómodo tener que sacar piezas de la bici cada vez que la estaciono, para evitar pérdidas, es por eso que opto por eliminar cualquier bloqueo rápido (o cualquier elemento que no requiera el uso de herramientas para ser sacado) y reemplazarlo por tuercas y/o pernos. De esa forma sólo me aseguro de retirar mis pertenencias y las luces.

Confieso que es muy grato ver como la ciudad se va llenando (de a poco) de cletas estacionadas.

Muévete en bici hoy, será un buen día.

Claudio Olivares Medina

Sobre Claudio Olivares Medina

Diseñador, fotógrafo, director de Bicivilízate. Trabaja por una mejor experiencia urbana.

7 Comentarios

  • Diego dijo:

    Hola, sabes que para eliminar la inseguridad del bloque rápido de mi asiento con un alicate les saqué la piezas, ahora queda igual de difícil que con una llave de tuerca.

    No había comentado antes pero me he leído tus sitios enteros mas de una vez. Gracias por tu trabajo.

  • Muy bonita la cleta, cada vez se ven mas bicicletas por Santiago, los automovilistas cada vez se tienen que acostumbrar mas a vernos.

  • Abroix dijo:

    Hablando de estacionar cletas, hoy estabamos con mi socio y nos entró una duda, precisamente por lo quisquillosos que son en el Edificio Titanium, que es donde estabamos.

    ¿Hay alguna restricción para dejar la bicicleta estacionada en las veredas?

    Por ejemplo, tengo entendido que en la Plaza de la Constitución no es posible, aunque ello es razonable, pero tampoco hay estacionamientos cercanos.

    ¿Existe alguna ley al respecto?

  • kako dijo:

    R100 comenzare a usar mi cleta para venir a la pega..despues de 20 años sin pedalear..pero el pequeño drama aca en stgo. centro no veo ningun estacionamiento de Bicicletas y ademas seguro..a esperar que en el edifico de mi pega me la acepten..

  • Alberto dijo:

    cada vez que voy a Providencia y en general cualquier lugar, no hay estacionamiento para bicicletas, ¿como podriamos solicitar a los privados(supermercados y tiendas etc) o municipios que implementen estacionamientos para bicicletas.
    En Providencia, por ejemplo, podria aprovechar los sitios donde entregan las bicicletas en arriendo y cobrar un monto razonable, les serviria para autofinanciar el arriendo de bicicletas.

  • rodrigo.ss dijo:

    Al parecer debemos comenzar a pedir más estacionamientos públicos en nuestras comunas.

  • Punksin dijo:

    Saludos a todos. Creo que una buena solucion es tener dos cletas una bonita y cara; y otra horrible y barata. Y dependiendo del barrio a visitar, la hora, cantidad de ladrones, etc, elegir la cleta adecuada. Yo tengo una cleta chica, aro 24 sin ningun bloqueo excepto en el sillin pero es un sillin de 2 lucas asi que no importa que se lo pelen. Como es una cleta mas chica no es problema guardarla. Ademas tengo un u-lock. Esta cleta la he dejado noches enteras amarrada en el forestal o en macul con grecia por ejemplo, en cualquir fierro o arbol joven, y sigue viva. Es buena idea que la celta quede bien estacionada y equilibrada, y que una potencial caida de la cleta en su estacionamiento no provoque obstrucciones en las vias aledaña. Saludos, se me cuidan.

Comenta: