Buenas vibras sobre la bici para cerrar el 2010

por 22 Diciembre, 2010Espíritu

En bici se pasa bien ¿Alguna duda?

Este blog ya tiene sus años y durante ese tiempo se han recibido muchos comentarios con preguntas y también interesantes opiniones que complementan las cosas que aquí escribo. Pero en esta ocasión quiero destacar aquellos textos de quienes decidieron compartir en este blog, la felicidad que les ha brindado acceder a la ciudad en bici.

A todos los lectores y ciudadanos en bici, felices fiestas!

Tuve un bebe en enero y volvi al trabajo en marzo, en junio tomé la bicicleta, llevo a mi hija de 2 años a la sala cuna y yo voy a trabajar, he bajado al menos 15 kilos sin dietas y me siento vital, ya mi hijo de casi un año va al jardin en el asiento de la bici y llevan sus casquitos con un lindo diseño, salimos los 4 en la mañana el papá con mi hija y yo con mi bebe de 11 meses, se puede hacer familia en bici.

Karen

La verdad es que es un placer ir y volver a casa en bici, no soy ninguna lola pero le hago empeño…Y no tengo buena situaciòn y esa es una de las razones por la cual la uso. Yo creo que es un mito el de que solo se da para el barrio alto, ya que me encuentro en un sector comun y la calle esta llena de ciclistas comunes y corrientes. Es cuestión de actitud.

Natalia

Mi abuelito usaba el manubrio en modo huaso estyle jajaj, cuando yo era chico me llevaba sentado en una tablita que tenia especialmente colocada en el manubrio, era genial, esa tablita la usaba para llevar carga tambien, el andaba en bicicleta para todos lados, le agradezco en todo lo que influyo en mi gusto de andar en bici.

Manuel

Algo hermoso de la bicicleta es que de un momento a otro podemos dejar de pedalear y volvernos peatones, al contrario de los automovilistas que tienen que buscar un espacio (mucho espacio) para dejar su vehículo, nosotros podemos pasearlo por la vereda (en México le decimos banqueta) ya que esas son para caminar, por eso digo, si te subes a la banqueta, bajate de la bici!

Manuel

Hey, voy en bici!

Tengo la enfermedad de Osteogenesis Imperfecta…en un grado no tan severo que me permite montar en bicicleta… ustedes no se imaginan los beneficios inmensos que ha hecho con mi humanidad eso de ir de un lugar a otro encima de una bici. Si no descubría este vehículo de seguro que no hubiera existido este comentario, gracias por leerme!

Miguel María

Vivo en Santiago de Chile, todos los días para ir a trabajar esperaba la mico más de media hora, la micro en llegar al lugar de trabajo se demora 15 a 20 minutos, me compre una bicicleta, llego en 10 a 15 minutos a mi trabajo, además de ejercitarme, llego más temprano al trabajo y no espero y me aburro en el paraderos del Transantiago. Por las tardes cuando me vuelvo de mi trabajo, me relajo pedaleando llegando a mi casa mucho mejor que antes cuando me aburría andando en la micro.

Es mejor andar en bicicleta que apretado en las micros del Transantiago.

Rolando

Soy un viejito renovado, pude adquir una bicicleta cignal rin 26 de 18 velocidades manejo al amanecer 14 km de ida y 14 de regreso al salir del trabajo es impresionante la experiencia de libertad que este deporte brinda, muchos se burlaban de mi, pero al darle un infarto al principal jocoso, y una crisis hipertensiva a mi jefe, me senti mas satisfecho con mi actividad, mas motivado, justificado que nunca.
Atraviezo parte de la ciudad de Caracas Venezuela; me gustaria compatir experiencias para realizar viajes atraves de mi pais con mi esposa. Gracias y sigan pedaleando

Iván Pariche

Yo simplemente paso a dejar mis saludos. Por un amigo que me impulso, volvi a agarrar la bici, ahora mi amigo no pedalea ni 2 cuadras mientras yo intento usarla la mayor parte del dia, descubri que existia el “ciclismo urbano” gracias a esta web, y los demas blogs chilenos, aprendi como volver a empezar, de a poco y bueno hoy en dia puedo decir q redescubri este medio de transporte que tanto brinda y tan poco pide a cambio, lastima q Argentina esta a años luz de una cultura en ciclismo urbano
Saludos

Tuki

Muévete en bici hoy, será un buen día.

Claudio Olivares Medina

Sobre Claudio Olivares Medina

Diseñador, fotógrafo, director de Bicivilízate. Trabaja por una mejor experiencia urbana.

3 Comentarios

Comenta: