Gravatar: Veámonos las caras

Avatares del servicio Gravatar

Un pequeño post editorial, off-topic, que te ayudará a personalzar tus comentarios utilizando Gravatar, así podremos vernos las caras y otros aspectos de nuestra personalidad.

Cuando rediseñé este sitio, para darle el paso a la madurez que necesitaba, incorporé Gravatar, que es una herramienta que permite desplegar los rostros o la imagen que te identifique, cada vez que colocas un comentario en algun artículo publicado. De esta forma, la lectura de los comentarios se hace más lúdica y cercana.

Con el paso del tiempo noté que sólo algunos tenemos configurada nuestra personalización de comentarios, porque quizás no todos sepan como colocar su imagen en los comentarios, asi es que dedicaré este post, para explicarles como hacerlo y así nos podamos ver las caras.

Ciclismourbano.info utiliza Gravatar, un servicio web que permite asociar tu cuenta de correo con una imagen que te identifique, así cuando publiques comentarios en este u otro sitio que tenga activado el servicio, estos quedarán personalizados.

Entonces, para personalizar tus comentarios sólo debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al sitio Gravatar.com y crear una cuenta con tu dirección de email (El sistema enviará un mensaje para que confirmes tu inscripción)
  • Una vez confirmada tu inscripción, define tu clave
  • Asocia la imagen que desees (la puedes tener en tu computador, publicada en internet o desde una webcam)
  • Rankea tu imagen, deberás marcar si es una inocente foto apta para todo público o no.
  • Ya estarás en condiciones de comentar y desplegar tu flamante imagen al costado de tus aportes. Si lo deseas, posteriormente podrás ingresar nuevamente para actualizar tu imágen y agregar nuevas cuentas de correo, entre otras cosas.

Mirémonos ahora las caras en los comentarios a ver que tal les fue.

Sobre Claudio Olivares Medina

Diseñador, fotógrafo y director de Bicivilízate. Trabaja para mejorar y enriquecer la experiencia urbana.

20 Comentarios

Comenta: