¿En qué bici te transportas?

Bicicleta El Quiltro Elemento

Todos y cada uno de nosotros que nos movemos en bicicleta buscamos comodidad y eficiencia en nuestro medio de transporte. A medida que ganamos experiencia en las calles, vamos haciendo modificaciones y hasta cambios de modelo en nuestras bicis, obteniendo máquinas únicas y personalizadas.

Queremos saber ¿en qué bicicleta te mueves? Cuéntanos cual es el modelo y sus características principales, que modificaciones le has hecho y otros detalles que quieras incorporar para compartir con otros ciclistas tu experiencia y consejos.

Partiendo por casa, en mi caso me movilizo en una bicicleta singlespeed (de una sola velocidad), especialmene útil para una ciudad como Santiago de Chile, que por sus características geográficas es casi plana. Tiene un marco de ruta italiano marca Ciöcc de la década del 80, a la que cariñosamente le llamo El Quiltro Elemento. Fue armada por Steve Gotshall, un gran amigo proveniente de EEUU que nos acompañó en Chile durante varios años. Mi flaca es de color amarillo (fluor!) y lo que mas me gusta de ella es la velocidad y el peso justo. No tiene accesorios extra y es bastante simple como máquina. Estacionarla no es ningún problema y el manubrio curvo me permite incluso colgarla en determinadas situaciones cuando estaciono.

¿En qué te mueves por la ciudad?. Deja tu respuesta en los comenarios y sientete libre de incluir vínculos a imágenes que tengas de tu bici.

Claudio Olivares Medina

Sobre Claudio Olivares Medina

Diseñador, fotógrafo, director de Bicivilízate. Trabaja por una mejor experiencia urbana.

96 Comentarios

  • Walala dijo:

    yo uso una mountain bike oxford, el marco es tipo unisex, no tiene suspension ni adelante ni atrás. 18 velocidades, con las que juego en relación con mi cansancio ( hago el pique desde el 14 de la florida hasta el palacio de la moneda ). le agregué luces, un bolso de herramientas y un bombín, un portabulto trasero y una bocina alaraca :) . no es lo mas liviano del mundo, pero me resulta bastante cómoda.

  • david dijo:

    Yo voy en una FixedGear Sparton (no cacho el modelo, pero es de pista) negra (en proceso de cambio de color). Le cambie el manubrio de pista por uno cortito, lo q es más comodo pa andar entre los autos. relación 52-16… eso…

  • Udo dijo:

    Yo uso, una automoto es del año del loly, ganadora de dos tour de France ;).
    http://www.flickr.com/photos/udodada/3249931467/in/set-72157594306003106/
    Es de color Rosa y uso piñon fijo (fixed) con freno delantero uso una realcion de 44/16, uso un manubrio cortito sera de 35 centimtros y una tee durace
    http://www.flickr.com/photos/udodada/3249931463/in/set-72157594306003106/

    Pesa alrededor de 10 kilos … y uso punteras…
    saludos

  • CHAKALO dijo:

    Yo ando en una Fixie, originalmente era una oxford de 18 vel. del 90 aprox. Le cambie las ruedas de fierro por aluminio con flipflop. Es mas chilena que yo, no tiene nombre y esta a medio terminar… falta cambiar horquilla pa ponerle frenos 500, cambiar volante, pedales, tubo de sillin y sillin.
    Eliminando acero pa bajar peso.

    Aca la foto de la mia… pa mostrarla tambien XD

  • RodrigoVB dijo:

    Yo uso 2 dependiendo de donde vaya, una es una single speed con relación 42 -16, la uso por los mismos motivos de Claudio, es ágil, liviana, sencilla en lo que se refiere a mecánica y no muy atractiva para los amigos de lo ajeno, y una segunda que es una MTB con neumáticos lisos, a saber, 26 x 1,25, piñon de 9 velocidades y plato con 3, cuenta con una parrilla que saco y pongo a voluntad y eventualmente “pedalines” que me permite llevar a mi hija menor más comodamente, esta última tb tiene un juego de neumáticos de montaña para cuando se me ocurre ir a dar una vuelta off road ;).

    La que más uso es la SS, la otra sólo cuando voy a lugares en los que se voy a necesitar pasar cambios o los fines de semana cuando salimos en familia al supermercado o al mall.

    Una foto de la bici: http://farm4.static.flickr.com/3114/3110528312_89c5621f40.jpg

  • pancho dijo:

    yo tengo una scott azul con blanco de piñon de 8 velocidades y tres platos. no se realmente el modelo…segun mi hmno, que es ciclista, probablemente es un cuadro generico, algo asi como una imitacion pero segura y decente… es mtb pero como no voy al cerro a usarla le cambie los cototos neumaticos 26×2.0 para montaña con los que venia por unos ruteros piolitas de 26×1.50 leyendo de aki y de otras paginas he tratado de transformarla en una bici urbana ya que la uso preferentemente para movilizarme desde mi casa ñuñoa hasta mi u en la estacion central. mas adelante quiero ponerle un manubrio mas cortito o cortar el que tengo simplemente un scud amoeba. si alguien me recomendara donde pueden aconsejarme o guiarme en los cambios y mejoras lo agredeceria.

  • Tatiana dijo:

    Yo uso una Specialized Sirrus… 700×28, liviana y absolutamente enchulada para uso urbano… con la parrilla para las alforjas e ir al super, luz intermitente trasera, espejo izquierdo y todos los reflectantes posibles. En todo lo demás es original del modelo.

    http://www.flickr.com/photos/tcanales/2614140060/

  • MAcka dijo:

    La mía es una oxford ciclotour, me la compré hace años… Cuando sólo había dos colores para elegir: El rosado de guagua y el rojo. Por descarte me compré la última. Tiene cambios y canasto. La tengo enchulada discretamente, con luces, parrilla y el estuche de herramientas :P
    http://picasaweb.google.com/lh/photo/7VB7gIi4NhEpvyN0UShh4A?feat=directlink

    Para el uso que le doy (ir de la pega a la casa y andar por la calle) encuentro que es perfecta ;)

  • Michelle dijo:

    Yo tengo una bicicleta de montaña Lahsen con doble suspensión, que ha estado en mi familia del año 96, pero me acompaña fielmente desde el 2000-2001.
    Es verde oscuro, adelante tiene un sticker de Bob Esponja haciendo fuerza, como mascaron de proa. Tiene una campanilla de esas I love my bike, que está ultra desteñida. Atrás tiene una parrilla y una banderita que me gané con una amiga para una cicletada de disfraces. Le saqué el porta botella porque le compré una cadena nueva y se topaban. Tengo que cambiarle la suspención delantera, pq hace unos años colisioné con otra cleta y quedó chueca. Quiero ponerle una canasta adelante y tapabarros.
    Mi cleta es super pesada y esa es una de las cosas que más me gusta…
    Acá una foto vieja, ya no se ve tan así, tb le cambié el sillin y los neumáticos

    http://photos1.blogger.com/blogger/3624/641/1600/toto1.JPG

  • toroblack dijo:

    Zap! yo una oxford rally negra Db2645
    Bonita y aperrada

    hasta el momento le cambie la abrazadera del asiento a una para llave allen.

    los componentes maoma no mas (aparte que la compre en sus cuotas en una multitienda) sale en grande mucho shimano pero si uno mira detenidamente son re pocas cosas shimanos.. Sucks
    y ni hablar si combinan bien los componentes.

    es pesadita pero se disfruta igual (en especial en lugares como el quisco hehe)

    los problemas que tengo es.. shock con bronquitis (hahaha parece que le falta aceite o algo raro que suena como a noche romantica), el freno delantero de disco traba maoma la rueda (que para uno que no tiene ni idea como regularlo es un cacho para el uso diario) y existe como un juego en el piñon trasero (un rose como con el plastico y el piñon.. es raro)

    lo bueno que me cambio de casa y queda cerca del taller de Voltaire, asi que terminando de cambiar todo caigo al taller a ver si me ayudan y enseñan :)

    Proximos proyectos.. quedarme con el marco y manubrio y cambiar todo lo demas.

    Paz!

  • GACXVI dijo:

    Me dejo transportar por mi amada GT Tempest verde mate de 27 velocidades. ¡Y quiero comprarle un GPS para que me lleve donde ella quiera!

  • Jose dijo:

    Me desplazo por mi ciudadGijón/Asturias en una vieja Giant-cadex con cuadro de carbono.La utilizaba con anterioridad para hacer rutas de montaña y viajes cicloturistas.No lleva ninguna modificación solamente las que el paso del tiempo ha hecho necesarias.Tiene aspecto de vieja y descuidada pero de esa manera nadie se mete con ella.

  • Desde hace varios años, he utilizado mountainbikes, en un comienzo una Bianchi Nyala, luego descubrí las ventajas de los neumáticos lisos, en la “Mailén”, una GT Timberline del `97, que tiene parrilla, que uso con alforjas y me salvó siempre para ir a la U.
    Ahora desde hace unas semanas utilizo una singlespeed Benotto, mucho más rápida y liviana que cualquiera que haya tenido antes, y sinceramente me estoy volviendo adicto.
    http://apologiaalvuelo.blogspot.com/2009/04/serendipia.html

  • Fran dijo:

    Me han dicho que es como la bicicleta de la barbie. Me la regalaron hace 21 años, cuando yo tenía 12 y quería tener todo rosado. Es media pista Oxford con 5 cambios a la que le cambié el manubrio curbo por uno de paseo. Puede parecer un pecado, pero lo hice porque sólo la uso para paseos cortos de fin de semana y porque necesitaba ponerle un canasto para ir al supermercado.

  • aB dijo:

    :( io ni se q tngo..!!
    solo se q andar en bici es una maravilla…

    me aplicare y aprenere mas.. grrr

  • Manu Labraña dijo:

    Hola a todos, bueno les cuento yo tengo una Navajo de esas que venden en el super, no tenia muchos recursos para partir y tenia miedo que me robaran una mas cara, pero como saben vienen pesimamente armadas, al principio me dio harto problema, pero creo que fue para mejor, le pedi ayuda a algunos amigos y me lei manuales completos hasta aprender a desarmarla y armarla completa, le eche grasa y aceite donde correspondia, le cambie el piñon trasero que era pesimo, ajuste los cambios le puse luces campanilla y ahora la tengo funcionando impeque y me siento contento de andar en ella porque ha sido un gran logro para mi y aprendi un monton, no sera la mejor bicicleta pero me ha dado buenos momentos y ya no me deja botado y ahora me es muy comoda para andar :), aproposito debo agradecer a este foro que me ha sido de gran ayuda, un sitio indispensable para todo ciclista, saludos

  • Erendis dijo:

    Yo tengo una cleta bien rara, la verdad me han dicho tanto que parece de circo y que es bonita: a mí me gusta por lo práctica simplemente. Tengo una Dahon Vitesse (de esas cletas que se plegan), ya que donde laburo (WTC en Las Condes) igual se han robado las cletas… así que la mía la pliego y la guardo en mis patitas debajo de mi escritorio.

    Se vé re poco funcional para piques largos, pero es toda aperrada y veloz a pesar de ser de aro 20, bajo como las velas por Providencia. Tiene 7 velocidades, de los que con cuea uso los 3 más pesados, es negra así toda posera y le tengo unos stickers de la Urban Velo (estoy suscrita) y de “Un auto menos”. Le tengo unas ruedas más anchas de 1,75 , y una campanita pequeña que me ha salvado de los peatones que se cruzan como kamikazes.

    Puedo afirmar además, que tránfugamente, la he plegado y la he subido al metro en hora peak…

  • Felipe dijo:

    Tengo una MTB Trek muy standard. Me la compré por que es blanca con negro y rojo igual a una BMX que tenía cuando era niño, mi bici preferida de todos los tiempos.
    Venía con neumáticos de montaña pero quiero cambiárselos por unos lisos delgaditos pues ando casi por puros caminos pavimentados.
    Obviamente la tengo con luces porque ando mucho de noche.
    Saludos, muy buen blog.

  • Christian dijo:

    HOLA !!.. yo tengo una Lasehn Crusier NEGRA y DORADA. Cambie las llanatas y neumaticos, (le puse Weinmann de doble pared Negras y Neumaticos MAxxis lisos) Ademas esta con un diseño hecho a mano en tapabarros y tapacadena (Antes eran cromados) Quizas el fin de semana la deje para que pongan cambios (Solo de 6 con 1 plato) y frenos V brake en ambas ruedas).

    Fotos aca: http://www.flickr.com/photos/[email protected]/

  • Manuel dijo:

    Yo pasé de una bici de mil kilos MTB del persa Biobio (que básicamente me llevaba a la casa de mi polola) por una Singlespeed Sparton la cual armé yo mismo… hechando a perder se aprende, pero bueno. Me ha resultado espectacular, me he ido al Cajón del Maipo en ella, la uso para ir de compras, a casa de amigos y de vez en cuando para ir a la U (tengo el inconveniente de llegar sudado y no tener donde bañarme ni cambiarme de ropa), así que todavía no la implemento en el 100% de mis transportes.

  • Sebastian dijo:

    Que tal, me muevo por Santiago en una SingleSpeed, con marco de ruta Oxford de fines de los 80 color rojo, totalmente acondicionada para la ciudad, Me mando un pique ida y vuelta diario desde pPedro de Valdivia hasta Hipodromo Chile, la velocidad y el poco peso hacen que el viaje sea totalmente placentero.
    Saludos

  • Sebastian dijo:

    Tengo una Trek 4500 negra y gris, hard tail, neumáticos lisos para uso en carretera, frenos de disco hayes mx4, 27 cambios con los que puedo acelerar mas rápido que las micros y alcanzar velocidades máximas de 50 Km/h en plano (vic mackenna, americo vespucio), porta caramagiola de alumino + botella de gatorade con agua, ciclocomputador velo 5, ni una luz porque las que tenia se cayeron con las vibraciones y el traqueteo; el foco delantero lo uso como linterna en la casa y la luz trasera murió en las ruedas de un taxi y bolso con herramientas. Es muy confiable y flexible, por su poder de frenado, sus cambios que me permiten subir sin cansarme y bajar soplado etc… Pero le tengo ganas a una rutera que tiene una amiga botada en su patio, la cual si logro que me la regale la dejaría ultra liviana (hasta ahora no soy fanático del peso, llevo 1 kilo en herramientas aprox) y le pondría pedales con enganche.

    Saludos

  • Von Pilsen dijo:

    La blanquita nievess, mi 4ta cleta, la más rica :D
    Recién re-armada, ya que en una alley cagaron las llantas y días después choqué :S

    http://farm4.static.flickr.com/3481/3469674236_eef97f18de.jpg?v=0

  • Fernando dijo:

    Yo tengo 2 cletas, una de pista que modifique a SS, aún me falta mucho por cambiarle como el manubrio, el tee, el asiento, etc…, es de color negro y nunca supe la marca del marco, esta la uso en santiago para ir de mi casa a la U, o para salir a recorres santiago, y en san antonio de donde soy, tengo una bianchi roja con 18 velocidades, la cual no he modificado mucho ya que la quiero cambiar por una más liviana, solo le he agregado accesorios, como son las luces y un bombin, ya que pincho bastante seguido, especialmente cuando me escapo al bosque. los cambios son muy necesarios ya que en esta ciudad son muchos los cerros que subir, a diferencia de santiago donde andar en cleta es mas facil y no te cansas tanto. me hace muy feliz el pensar que el ser drogadicto de la cleta es compartida aqui en esta pagina, ya que existen muchas personas que no entienden lo que significa esto.

    Tu sitio

  • pablo dijo:

    yo tengo un engendro con partes de una oxford rally, un cuadro nakamura, una suspension zoom gordo, que quiero cambiar porque al final es puro peso extra. La arme yo con un amigo y con el tiempo le he cambiado algunas piezas como el motor que el que le puse era una medida mas largo y el cambiador daba jugo. Tambien me quedaron los frenos al reves, pero ya me acostumbre. Es de 21 velocidades y el plato mas pesado es muy chico, lo quiero puro cambiar pa poder andar mas rapido. La tengo hace 5 años. El año pasado me fui en vola y la converti en electrica y fue un cambio notable. hora es un vehiculo hibrido. Ahora ya no se si soy ciclista jaja.

  • Hector dijo:

    Hola, en primer lugar felicito a los creadores de este blog, siempre lo leo y encuentro que es muy bueno de hecho me han servido mucho los consejos que aquí dan. Respecto a mi bici tengo una Oxford Rally negra que compré en una casa comercial hace como dos meses, la bici es un poco pesada pero aún así disfruto paseando en ella todos los fines de semana desde San Miguel al Cerro San Cristobal. Hace poco le compré un bombín y algunas herramientas que llevo cada vez que salgo a pasear por si algo falla.
    Bueno esa es mi cleta, la tercera que tengo…todas MTB, son mas de mi agrado.
    Saludos, Tito.

  • eskizo dijo:

    plegable Dahon Vitessen, 7 velocidades, neumaticos maxxis y pensando en comprar una bocina de aire comprimido para atacar peatones y choferes de vehiculos motorizados

    los piques mas largo son de 12 kilometros que he realizado, y aunque sea una cleta rara es 100% recomendable

  • César dijo:

    Desde Nov. 08, me muevo en una SS Voltaire desde mi casa al trabajo, ademas de otros trámites, he llegado hasta San José de Maipo en ella, buena manera de moverse por Santiago.

  • Nico Sepulveda dijo:

    tengo varias bicis
    una de las mas comodas que tengo es una pistera transformada a bici de paseo, se la regalaron a mi ermana ace como 13 años…estaba tirada en un rincon de mi casa…le cambie el manubrio, le puse uno muy largo (de paseo) le cambien tb el asiento y le puse un canasto…es de mujer
    claramente la pinte a mi estilo…y TARAN!!! bici ultra comoda y veloz =)

    tb tengo una mini del año 70…restaurada por mi…la uso mas k nada pa tirar pinta

    y tb practico bmx…es una gran expariencia jugar por las calles

    aps…y tambien tengo una bici mini doble exa por mi

  • ale rojas dijo:

    hola tengo 2 bicicletas una clasica con frenos de barilla y otra rutera ocupo solo la rutera por la razon que entreno en ella y la verde le dejo para pasear con mi señora y mi hija matilde

  • Victor dijo:

    Cambie mi MTB pesadisima, por esta flaquita
    Se siente el cambio.
    http://www.flickr.com/photos/theb0ss_1973/3505072228/

  • Gemmy Jones dijo:

    Mi cleta con nombre y apellido: Lenga del Paine. Es una MTB GT: gris, amarillo. Rescatada de un sueño de años en una bodega y que fue donada a está servidora, por una modica suma, pues mi chanchita anterior fue robada. Creo que su dueña original, jamás supo lo que tenía. Amor a primera vista. De a poco la fui equipando. Y luce orgullosa, sus luces, tapabarros y alforja. Viaja por toda la urbe y ya tiene su record: llegó a Valparaíso. 6 mil kms recorridos hasta la fecha. Le hago su “control sano” una vez al año, para que no me falle. Jamás me ha dejado tirada. Honestamente no la cambiaría por ninguna otra, por muy bakan que fuera, logré darle personalidad y estilo. Espero el 2010 regalarle un viaje a la Patagonia.

  • felipe alvarez dijo:

    hola soy felipe he tenido muchas bicicletas pero me quedo con la ultima es una trek 4300 con frenos de discos,tambien le cambie los neumaticos mas delgados para la ruta y le modifique el plato que es de 44 a 48 shimano para mayor velocidad con piñon 9 me gusta mucho.. pero desearia tener unos neumaticos mas delgados no se si se puede

  • rex dijo:

    yo tengo dos una lowrider 26″ con tijera curva aca en mexico les dicen “cholas” y una “centurion lemans rs tange 2 mongoly 2001 ” ese es el nombre es de los 80s y me sirve de maravilla

  • Cristobal dijo:

    ALGO NADA QUE VER CON LA PREGUNTA PERO EN RELACION CON LAS BICIS…

    ALGUIEN SABE DONDE PUEDO ARRENDAR UNA BICICLETA FAMILIAR DOBLE EN SANTIAGO PARA DAR UNA VULTA CON MI NOVIA….

    OJALA ALGUIEN DE ALGUN APORTE

    GRACIAS Y MUY BUENA LA PAGINA!

    ARRIBA LAS BICICLETAS!
    ABAJO LOS COCHINOS AUTOS

    :)

  • Mauricio dijo:

    Hola, me gusta mucho andar en bici, Yo tengo una Altitude Peack 1000, la compre hace unas semanas, es de alumino y estoy muy feliz con ella, la uso desde el viernes al domingo. ahora ando buscando un tubo de sillín mas largo, pues el que trae es corto para mi.
    Me alegro de saber que cada día somos mas los que disfrutamos del mejor vehículo del mundo. Un saludo a todos

  • ariel dijo:

    hola amigos, llege aqui por casualidad , no se cuantas palabras se pueden escribir pero aqui voy.
    me llamo ariel, tengo 32 años, deportista de shikito ( ciclismo y futbol). tengo una trek 3700 con la cual llegado a rancagua, viña, valpo, rengo, san felipe, colina, curico, cumpeo, curico, villa prat y talca. en 2010 quiero comprarme una trek 4500. gracias a dios abrire un ciber este mes ( mayo 2009) soy soltero sin hijos asi que todos mis ahorros iran para mi trek 4500 y un pequeño viaje q quiero realizar en enero del 2010.
    mi viaje sera stgo- chiloe con escalas donde me pille la noche. tengo un carro de arrastre. mi msn es [email protected] por si alquien ( hombre o mujer ) pueda ir conmigo a ese viaje. no se q mas decir. ojala quepa todo lo q escrito. no tengo fotos de mi bici.
    se me cuidan

  • coyote dijo:

    la mia es una trek 7100 hibrida .con triple plato ,casette de 7piñones .cambie las bielas por unas mas largas, gane en desplazamiento pero gasto un poco mas de oxigeno, uso pedales con fijaciones para bicicleta de mtb ,rueda delantera rutera, la horquilla de suspension la cambie por una rigida de carbon uso alogeno delantero y siempre llevo mi candado.

  • Alberto dijo:

    Hola mi nombre es Alberto, y desde pequeño he sufrido una fasinacion por el tema de las bicicletas, ahora me movilizo en una dahon vitesse son increibles, ahora mi apuesta es cruzar la cordillera veamos como me va.

  • Cristian Valenzuela dijo:

    Segun la Ocasion ..si son piques muy largos y buenas condiciones de camino mi Cannondale Hibrida le puse un plato de ruta de 52 dientes y con ella vuelo..bajar piramide es demasiado exquisit….Si Voy al super voy en una Mini cic

  • Juan Pablo dijo:

    Tengo dos cletas: una para la pega y otra para el cerro. La para el cerro es una cleta con marco Trek Serie 6, horquilla SID World Cup, Frenos Avid Juicy Ultimate Carbon, Sistema de Transmisión Completo XTR, LLantas XTR, Shifters tambien XTR, Tija Sillin Guizzo Carbono, Manubrio PRO RIde de Carbono, Asiento Selle Italia… hoy por hoy es mi chiche y pesa 9,850 kilos.

    Para ir a la pega tengo una GLOBE Carmel 1… una bicicleta extraordinaria para pedalear comodo y relajado por Santiago.

  • Sebastian dijo:

    Hola, Tengo una bici montaña pero esta bastante malita ya es como pura pinta jajajaj, me gustaria qe me recomendaran alguna…para moverme por esta loka ciudad…
    saludooos ciclistas :D
    Adios!!

  • Petoto! dijo:

    Yo ya no sé que tengo!

  • ALEX ERICK dijo:

    Bueno tras el robo de mi última bici me compre una BBBBB (bici belda buena bonita barata), jaja.
    Le agregue los focos, compre un candado más grueso, parrilla para colgar la mochila del notebook, cordón para amarrarla…
    Y mi toque personal un parlante extraíble porque sin música no vivo y es más comodo que los audifonos.
    Es simplecita, pero cumple el objetivo de transportarme, la foto: http://www.flickr.com/photos/[email protected]/3594019619

  • CAW dijo:

    tengo 3: una bmx breakless cuadro flypantera y muy solida, una singlespeed relacion 31 -12 especial para subir o para andar en plano, con neumas 700x28c; buena aceleracion.la ultima es una fixie, un cuadro viejo que me lo vendio un amigo, que seguro fue de un curado, esta sin frenos y muy solida. armada con la ayuda de maestro nelson.

  • RodrigoVB dijo:

    Sebastián, si lo que quieres es una bicicleta para transportarte por santiago te recomiendo a ojos cerrados las que armamos en arriba e’ la chancha… te dejo el link:
    http://www.arribaelachancha.cl/bicis-voltaire/

  • Sebastián dijo:

    Acabo de terminar la conversión de una pistera viejita de 10 v a una ss, con masa trasera flip flop, fijo/libre.. el unico pero es el marco, k tiene un choque por el lado, tiene una pata doblada… asi k lo próximo será conseguir un buen marco… pero está mucho mejor k la mtb k tenía antes, k pesaba como el doble…

  • CHAKALO dijo:

    @SEBASTIAN
    eso se puede arreglar! he sabido que nano vera hace esa pega…

  • Sebastián dijo:

    @CHAKALO

    wena! lo voy a googlear a ver si encuentro el contacto… vale por el dato..

  • andres dijo:

    Yo en pistera y mtb. Uso mucho más la pistera para moverme por la ciudad – de la florida a independencia. Y conozco un taller qeu los marcos para pistera a medida salen entre 35 y 45 lucas.

Comenta: