El ciclismo urbano que parte el 2008

por 18 Febrero, 2008Del sitio

Logotipo de Ciclismo Urbano, Caminando en el Aire

Con el tiempo vamos madurando, creciendo y adquiriendo experiencia. Este proceso afecta también las cosas que hacemos, y en este caso tenemos como resultado el cambio que se ha dado en este blog. A comienzos del año 2006 nació “Caminando en el aire”, el germen de un manual de ciclismo urbano web. La idea de entregar mi experiencia de mas de 10 años transportandome en bicicleta comenzaba a tomar forma. Posteriormente se transformó en un medio de la red de sitios de Arriba ‘e la Chancha y cambia su nombre a Ciclismo Urbano, genérico y muy claro para comunicar de que trata su contenido.

Hoy Ciclismo Urbano está mas crecidito, buscamos mayor frecuencia de actualización, mayor participación de la gente que nos visita a través de los comentarios, fotografías y los artículos. Queremos satisfacer la demanda de contenidos en relación a mantención de la bicicleta, elección de rutas, accesorios que permitan mayor comodidad, etc.

Lo nuevo

  • Un nuevo diseño, pensado en estrecha relación con la naturaleza de contenidos del sitio
  • Buscador que funciona gracias a Google, que permite tener resultados mas precisos
  • Personalización de los comentarios a través de una imagen asociada a tu perfil.
  • Etiquetas para la identificación de conceptos claves en los artículos
  • Publicación de fotografías del grupo Ciclismo Urbano en Flickr

Necesitamos colaboradores

Ciclismo Urbano apunta a poder compartir experiencias en todo el mundo hispano parlante. Nuestra mayor cantidad de visitas proviene de Chile y posteriormente España y queremos que se vayan sumando cada vez mas, como ya lo ha hecho Ecuador, México, Perú y Argentina.

Para lograrlo necesitamos colaboradores que tengan experiencia en el transporte en bicicleta además de conocimientos básicos de publicación en la web. Sin duda una visión mas amplia permirtirá enriquecer el contenido, ergo, el conocimiento y nuestro desempeño en las calles. Si estás interesado, escribenos un mensaje manifestando tu interés por participar a autor(arroba)ciclismourbano.info

Comienza así esta nueva ruta a recorrer buscando siempre entregarles consejos, trucos y técnicas para que no olviden sonreir cuando pedaleen por la ciudad.

Claudio Olivares Medina

Sobre Claudio Olivares Medina

Diseñador, fotógrafo, director de Bicivilízate. Trabaja por una mejor experiencia urbana.

16 Comentarios

  • enrique dijo:

    Tenía un bicicleta de montaña normalita de hace 15 años, con 21 velocidades y cambio Shimano altus C30,casi sin usar. El año pasado me dieron un trabajo a 4 km de casa, y no lo pensé. Le puse guardabarros y un transportín, y le cambié las cubiertas. Estoy encantado. Tengo 49 años, y con menos de media hora de pedaleo, mis piernas se han puesto como piedras. No me canso cunado camino, ni cuando subo escaleras. He rejuvenecido 20 años en tres meses. Se lo recomiendo a todo el mundo. Saludos desde Córdoba. España.

  • Gracias por tu testimonio Enrique. Sin duda hay muchos ciclistas mas que tienen historias similares y sin duda a muchos otros este tipo de relatos los entusiasmará a tomar las dos ruedas para moverse en la ciudad.

    Un abrazo

  • David Pinto dijo:

    Voy a hablar no precisamente de ciclismo, mi comentario va mas bien por dar una felicitación a Claudio por el buen trabajo de diseño que realizó en este blog.

    Que les valla muy bien, suerte!

    Déjenme un saludito en la web de REYDAR

  • Ivan Pariche dijo:

    Soy un viejito renovado, pude adquir una bicicleta cignal rin 26 de 18 velocidades manejo al amanecer 14 km de ida y 14 de regreso al salir del trabajo es impresionante la experiencia de libertad que este deporte brinda, muchos se burlaban de mi, pero al darle un infarto al principal jocoso, y una crisis de hipertensivas a mi jefe, me senti mas satisfecho con mi actividad, mas motivado, justificado que nunca.
    Atraviezo parte de la ciudad de Caracas Venezuela; me gustaria compatir experiencias para realizar viajes atraves de mi pais con mi esposa.
    gracias y sigan pedaleando……

  • Viviana Garcia U dijo:

    Quiero participar en algun club urbano, como se hace para ubicarlo, Uds me pueden ayudar? Felicitaciones por su pagina. Viviana

  • Gemmy dijo:

    Existe alguna forma de hacerles saber a los conductores del sistema Transantiago que deben respetar a los ciclistas urbanos. Los denominados buses oruga, son verdaderos látigos que atentan contra la establidad de quienes vamos en cleta por la calle. Son eternos en longitud, además “te comen” el pedazo de pista en la cual circulas y van a una velocidad que en muchos casos te llegan a desestabilizar. Más de un susto diario he debido afrontar.

  • Rolando dijo:

    Vivo en Santiago de Chile, todos los días para ir a trabajar , esperaba la mico mas de media hora, la micro en llegar al lugar de trabajo se demora 15 a 20 minutos, me compre una bicicleta, llego en 10 a 15 minutos a mi trabajo, además de ejercitarme , llego mas temprano al trabajo y no espero y me aburro en el paraderos del Transantiago, Por las tardes cuando me vuelvo de mi trabajo , me relajo pedaleando llegando a mi casa mucho mejor que antes cuando me aburría andando en la micro.

    Es mejor andar en bicicleta que apretado en las micros del Transantiago.

  • Hola . Soy de Puerto Rico . La gasolina en mi pais esta incomprable y cuando vi que gastaba casi una quincena en gasolina opte por viajar en tren urbano y en mi bici (de esas de megatiendas) y la verdad me va muy bien . Hasta tengo un blog que se llama al trabajo en bici donde espongo todo lo que me sucede a diariao en mi viaje hacia el trabajo. Espero poder seguir intercambiando informacion con ustedes. mi correo es manuelrodrriguezpr(arroba)hotmail.com

  • EDWIN ORELLANA MENDOZA dijo:

    Hola, les escribo desde bolivia, creo que la mejor forma de transportarse de un lugar a otro es con una bicicleta; se respeta el medio ambiente y esta uno en forma, aunque hablemos de mas de 10 km diarios de ida y vuelta, saludos y sigan adelante con esta pasion!!!!

  • mario carvajal b. dijo:

    hola a todo el mundo de bicicletas.
    estoy por el pedaleo, para trabajar, para descubrir, pasear, vivir…solo me molestan un poco los dias de lluvia.
    les dejo una cancion que escribi.
    http://www.youtube.com/watch?v=U__Rap6cwiM

  • kali dijo:

    hola de nuevo , ¿alguien me podria aconsejar algo hacerca del frio? ultimamente ha hecho demasiado , me pongo una playera un chaleco y un rompevientos, solo uso unas licras o un culote como le llaman en españa. Las rodillas se me enfrian demasiado y no se si eso me afecte a la larga. Se me olvidaba recorro 16 Km de ida y de regreso los mismos Km y 250 escalones . de antemano gracias

  • mario carvajal b. dijo:

    hola KALY.
    llevo un par de años de vuelta en el ciclismo urbano y tambien me pasaba de frio al principio, el invierno pasado empece a ponerme un pantalon de buzo deportivo sobre el jeans y…nunca mas me enfrie.
    para el torso polera de algodon, camisa, chaleco de lana lana, shetland, en la ropa usada, uno ingles sale mas caro que la bici!!! y la chaqueta que mas me acomode segun humedad o frio, tengo una mochila en el volante asi que si me da calor o asoma el sol, guardo la capa superior en ella.
    un saludo.
    http://www.youtube.com/watch?v=U__Rap6cwiM

  • jaime valdebenito sepulveda dijo:

    la bicicleta es sensillamente lo mejor.-
    me relaja, me siento me ayuda a ejercitar mi cuerpo y siento que hago un enorme bien a la sociedad al desplasarme por mi ciudad sin me voi a mi trabajo en ella y cada dia la quero mas La arreglo, le compro accesorios y cosas por el estilo.
    el otro dia me lleve la grata sorpesa de un anuncio publicitario del gobierno al incentivar el uso de la bicileta ,felicito esa iniciativa y ustedes por hacer posible contar nuestras historias arriba de este noble medio de transporte.
    y hago un llamado a las personas que van asia sus trabajos ah que se desplasen en bicileta
    ah que agan deporte
    ah que no contaminen
    ah cambiar su estilo de vida sedentario
    y ah sentirse mas relajado y feliz…
    saludos
    jaime

  • Carlos dijo:

    Yo voy a empezar a ir a trabajar en bicicleta, hago ejercicio y no me paso en en el omnibus. Orlando en Florida (usa) es totalmente plana, tiene ciclovias, pero carece en donde vivo, de rutas alternativas, hay solo dos, y muy transitadas, pero antes iva y venia todos los dias cuando vivia en Montevideo Uruguay, donde alli si, que la geografia es bastante rara, planos, repechos, etc

  • patria dijo:

    En Venezuela no se puede andar en bici por las calles porque es cosa de vida o muerte Gente burlista y grosera Carromateros y motomalandros orgullosos y pedantes con sus perolas caos vial total incluso los peatones.
    Aqui el ciclista es visto como un pobre bolsa y las bicicletas solo son un Juguetico para pasar el rato.

  • Karen dijo:

    Tube un bebe en enero y volvi al trabajo en marzo, en junio tomé la bicicleta, llevo a mi hija de 2 años a la sala cuna y yo voy a trabajar, he bajado al menos 15 kilos sin dietas y me siento vital, ya mi hijo de casi un año va al jardin en el asiento de la bici y llevan sus casquitos con un lindo diseño, salimos los 4 en la mañana el papá con mi hija y yo con mi bebe de 11 meses, se puede hacer familia en bici.

Comenta: