Love your bike, ama a tu bicicleta

Los ciclistas de Manchester lanzaron una muy buena campaña de promoción de la bicicleta a la cual pertenece esta excelente imagen que, con un toque de humor pero muy cercano a la realidad, describe la pista para ciclistas como la Vía Rápida (Fast Lane) y las pistas para automóviles como Vía de la grasa o de los gordos (Fat Lane).

La campaña Love your Bike está articulada bajo los conceptos “Ahorra dinero, quema calorías y llega a tiempo” y éstá orientada, de forma bastante inteligente, a fortalecer la imagen de la bicicleta como el medio de transporte que realmente mejora la calidad de vida de los usuarios, tanto así, que llegarás a amarla como ya nos sucede a muchos.

En el sitio web de la campaña (en inglés), podrás obtener información importante como los beneficios reales e indiscutibles del uso bicicleta entre los cuales aparecen el ahorro de tiempo, beneficios a la salud física y mental, beneficios al medio ambiente y el entorno urbano, etc. En la sección, la lógica del amor podrás ver clasificado bajo tres categorías estos beneficios.

Revisa también las demás imágenes de la campaña love your bike que están buenísimas y dale un vistazo al su blog.

Claudio Olivares Medina

Sobre Claudio Olivares Medina

Diseñador, fotógrafo y director de Bicivilízate. Trabaja para mejorar y enriquecer la experiencia urbana.

13 Comentarios

  • NIcole dijo:

    Hagamos algo en Chile tmb…Hola soy Nicole Barkos y hace 3 años soy ciclista urbana, siempre que quiero hacer una nueva ruta, pregunto a mis conocidos, pero muchas veces no encuentro rutas ya hechas, pero a lo largo de los días uno encuentra un camino “ideal”… creo que esto le pasa a todos los ciclistas cuando quieren hacer un nuevo camino es sus bicicletas, debido a la falta de cilorutas…por eso se me ocurre una idea, no se si ustedes la aprueben y lo hagamos como una manera de escribir las rutas en la calle…la idea es definir rutas en conjunto, de manera masiva, generando la tan esperada red que sabemos nunca llegara como tal…luego que ya esten definidas salir y marcarlas, con pintura, tal como serìa de manera legal, pero con un color verde, todos juntos en un solo dìa, de modo responsable al definir y hacer explicitas las rutas en la calle, que el dato de las rutas este ahí para todos …

  • Claudio dijo:

    Podemos utilizar las herramientas de Google para armar una red de ciclorutas en Santiago. Investigaré

  • marcelo dijo:

    he tratado de usar googleheart y no se

  • En Google Maps creé una red de rutas relativamente seguras en Las Condes. Está en http://www.furiosos.cl -> furiosos de Chile -> Las Condes

  • marcelo dijo:

    gracias IGNACIO

  • juanchy dijo:

    un afectuoso saludo a todos los cleteros de corazon.y q, estas fiestas nos deparen amor y prosperidad.y como regalo exigamos, mas ,respeto y ciclovias.¡a masificar la bicicleta¡

  • enrique dijo:

    Hola gente, hace 9 meses que descubri este hermoso deporte del pedaleo, lo hago diariamente como esparcimiento y voy incrementando la resistencia fisica, pero de un tiempo a esta parte me han comenzado a doler las rodillas, mi pregunta: estoy haciendo algo mal?, es habitual que esto suceda?, saludos a todos y gracias por su atencion

  • Jorge Pedro dijo:

    Amigos
    Uso diariamente la bicicleta entre Vitacura y Quinta Normal. Son 18 kms en un sentido y 36 kms ida y vuelta. Recorro por las calles Luis Pasteur, Vitacura, el Parque Forestal, Calle Balmaceda y Mapocho.
    He visto la nula señalética para ciclistas en vitacura, un poco mas en providencia. En Santiago es buena la ciclovia de la calle Rosas, pero la Ciclovia entre Brasil y Bulnes por la calle Mapocho ni se nota, he hecho dos reclamos a la Muni. de Stgo y nada, la ciclovia sigue igual.
    Da gusto ver tantos ciclistas que van a sus trabajos. Los veo a diario por Providencia y Santiago.
    Seria bueno que en las calles mas anchas se pintara a 60 cms de la cuneta una linea amarilla para los ciclistas…al menos para que se usara como un derecho adquirido por el hecho de no contaminar y contribuir a una mejor calidad de vida. Viva la bicicleta.. Saludos a todos

  • @Enrique, pueden ser varios factores, entre ellos, una mala regulación de la altura del sillín. Quizás esté muy bajo. Para saber la altura correcta de forma rápida, sientate en la bicicleta, pide ayuda para que alguien la sujete y apoya los talones en los pedales, dejando la parte anterior del pie sobresaliendo hacia adelante. Pedalea hacia atrás al punto en que una de las piernas quede completamente extendida (desde la ingle hasta el talón). Esa será la altura correcta.

    Otro factor puede estar dado por una mala posición del pie en los pedales al pedalear. Debes apoyar la parte anterior del pié, más atrás e los dedos, pero no con la mitad, donde se ubica el arco.

  • Syg dijo:

    Hola!, me estoy iniciando en esto de la bici y me falta mucha práctica y un poco de ayuda de gente más experimentada que yo para ir superándome. Estoy suando la ciclovia de Pocuro para aprender. Necesito ayuda pls. si me pueden contactar con gente seria se los agradeceré.

  • RodrigoVB dijo:

    SYG, lamentablemente no dices que tipo de ayuda necesitas :)

  • miguelmaría dijo:

    tengo la enfermedad de Osteogenesis Imperfecta…en un grado no tan severo que me permite montar en bicicleta………ustedes no se imaginan los “beneficios inmensos” que ha hecho con mi humanidad eso de ir de un lugar a otro encima de una bici. Si no descubría este “vehículo” de seguro que no hubiera existido este comentario, gracias por leerme !!!!

  • uriel dijo:

    pedaleaaaaar!!!!

Comenta: