Por qué Caminando en el aire?

Pedaleando una noche hacia la casa de un amigo, un borracho, muy borracho que ya estaba alucinando en la vereda, me grita cuando me ve pasar “Chaaaaaaaaaa, venis caminando en el aire”. Esto seguramente porque no vio la bicicleta playera azul sobre la cual iba raudamente.

Su frase no me fué indiferente e incluso me pareció bastante poética, “caminando en el aire” me hace pensar en la maravilla de la invisibilidad y la humildad de la bicicleta, su simpleza y estrecha relación con las proporciones humanas tanto a nivel físico como energético. Como diseñador siempre he creído que un buen diseño debe ser invisible al usuario. La bicicleta es una máquina perfecta.

Claudio Olivares Medina

Sobre Claudio Olivares Medina

Diseñador, fotógrafo y director de Bicivilízate. Trabaja para mejorar y enriquecer la experiencia urbana.

6 Comentarios

  • Alejandra dijo:

    Así me siento yo… que vuelo cuando ando en bici… una sensación placentera al máximo

  • nelson dijo:

    hola, en un afan de resolver un problema me meti a navegar buscando un estacionamiento para bicicletas, ya que vivo en un departamento y tenemos prohibido ubicar nuestras cletas en los pasillo, bueno supe que los administradores van a entregar solucion al problema, yo lo tengo resuelto en mi otra casa que tengo, que es colgar la bicicleta, mediante un gancho de fierro ubicado en una cercha del techo y este gancho va revestido con una mangera o algo para que no raye el aro de la cleta.
    pero elñ problema como es que se los presento como propuesta a los administradores del edificio?
    chao y gracias

  • ana dijo:

    tengo una hija que va a cumplir 20 años, cuando tenía 2 meses, mande traer una silla para llevarla en mi bicicleta. era muy dificil conseguirlas, pero logre tenerla y desde entonces ni mis hijas, pues ahora tengo otra, ni yo hemos dejado la bicicleta. Ahora me piden que de una platica sobre Ciclismo Urbano en la escuela de Daniela, pues nos ven llegar en bici, y buscando en la red información para tal evento, me he encontrado con tus acertados comentarios y solicito tu permiso para utilizar algunos de ellos en mi presentacion. te lo agradezco de antemano

  • Claro, no hay problema, para eso esta montado este blog. Lo importante es que si es que van a ser publicados siempre se reconozca la fuente.

  • norma dijo:

    hola me llamo norma soy de Buenos Aires argentina estoy buscando grupo para salir a pedalear..

  • […] este caso tenemos como resultado el cambio que se ha dado en este blog. A comienzos del año 2006 nació “Caminando en el aire”, el germen de un manual de ciclismo urbano web. La idea de entregar mi experiencia de mas de 10 […]

Comenta: